ADIVINA ADIVINANZA...

Adivinanza: Todo un don Juan

Estas son las adivinanzas que nos habéis mandado, esperamos que acertéis todas.

Por si alguna se os resiste, al final de la entrada encontraréis las soluciones.

1. Sin el aire yo no vivo,
    sin la tierra, yo me muero.
    Tengo yemas y no soy huevo.
    Tengo copa y no sombrero.

2. Vas en un avión,
    delante un caballo
    y detrás un camión. 
   ¿Dónde estas?

3. Va por la tierra y nunca se mancha.

4. Nieto de tu bisabuelo,
    padre de tus hermanos,
    de tus primos es el tío
    y de tus tíos hermano.

5.  Mi nombre es leo,
     mi apellido es pardo,
     quien no lo divine, 
     es un poco tardo...
    ¿Quién es?

6. El roer es mi trabajo,
    el queso mi aperitivo
    y el gato ha sido siempre
    mi más temido enemigo....
    ¿Quién soy?

ADIVINANZAS INFANTILES CORTAS ® : Acertijos y Enigmas

SOLUCIONES:

1. El árbol.

2. Un tiovivo.

3. La sombra.

4. El padre.

5. El leopardo.

6. El ratón.




Comentarios